top of page
Fenix White F.png

Récord histórico en la NBA con la venta de los Celtics por 6100 millones

Foto: ENRIQUE CORBELLA
Foto: ENRIQUE CORBELLA

La NBA aprobó la histórica venta de los Boston Celtics por 6.100 millones de dólares, la cifra más alta pagada hasta ahora por un equipo deportivo profesional en Estados Unidos. La operación supera el monto récord que en 2023 se desembolsó por los Washington Commanders de la NFL.


La junta de gobernadores de la NBA dio luz verde de forma unánime a la transacción, que pondrá en manos del empresario Bill Chisholm el control mayoritario de la emblemática franquicia de Boston. Chisholm, socio director de Symphony Technology Group, asumirá al menos el 51% de la propiedad, con la opción de hacerse con el total en el futuro cercano.


El acuerdo, que se espera cerrar cuanto antes, proyecta que para 2028 el valor de los Celtics podría alcanzar los 7.300 millones de dólares. Esta venta desplaza a la de los Phoenix Suns en 2023, que ostentaban el récord de la NBA con un precio de 4.000 millones.


Aunque el desembolso de Chisholm establece un nuevo hito, el panorama podría cambiar pronto. La posible venta de Los Angeles Lakers a Mark Walter, propietario de los Dodgers, por 10.000 millones de dólares, amenaza con pulverizar cualquier cifra previa, aunque todavía no se ha hecho oficial.


En los últimos meses, las operaciones millonarias en el deporte estadounidense han sido constantes. El empresario Tom Dundon, dueño de los Carolina Hurricanes de la NHL, cerró un acuerdo para comprar los Portland Trail Blazers por más de 4.000 millones, mientras que los Minnesota Timberwolves fueron adquiridos en abril por 1.500 millones. Sin embargo, por ahora, la venta de los Celtics reina en la cima de los negocios deportivos.


Comentarios


bottom of page