top of page
Fenix White F.png

Pogacar se viste de amarillo y manda en el Tour de Francia 2025

Foto: EFE - CHRISTOPHE PETIT TESSON
Foto: EFE - CHRISTOPHE PETIT TESSON

Tadej Pogacar volvió a dejar claro por qué es uno de los grandes del ciclismo mundial. Este miércoles, el esloveno se adueñó del liderato del Tour de Francia 2025 tras una excelente actuación en la quinta etapa, una contrarreloj individual de 33 kilómetros que tuvo lugar en Caen. Aunque no ganó la fracción, su segundo lugar le bastó para despojar del maillot amarillo al neerlandés Mathieu van der Poel.


El doble campeón del Tour suma ahora 17 horas, 22 minutos y 58 segundos en la general, y no solo domina esa tabla: también lidera la clasificación por puntos y la de la montaña, mostrando una solidez que lo tiene como principal favorito a repetir título. La etapa fue ganada por Remco Evenepoel, campeón mundial de contrarreloj, quien registró el mejor tiempo con 36:42 y se convirtió en el rival más cercano de Pogacar en la general, a solo 42 segundos.



Kevin Vauquelin, la grata sorpresa francesa, completó el podio de la general tras una semana en la que se ha mantenido constante y competitivo. El joven corredor del Arkéa - B&B Hotels está a 59 segundos del esloveno, mientras que Jonas Vingegaard, campeón en 2022 y 2023, tuvo una jornada complicada, perdió tiempo valioso y cayó al cuarto puesto a 1:13. Van der Poel, por su parte, también cedió terreno y se alejó de los primeros lugares.


En el grupo de latinoamericanos, el colombiano Santiago Buitrago se mantiene como el mejor ubicado. El ciclista del Bahrain Victorious ocupa la casilla 14 a 3 minutos y 51 segundos del líder. Aunque todavía lejos del podio, su enfoque está en meterse entre los diez primeros antes de la última semana del Tour.


Este jueves, la carrera continuará con una exigente etapa de media montaña entre Bayeux y Vire‑Normandie. Serán 201,5 km con un desnivel acumulado de más de 3.200 metros, en un terreno que podría generar nuevos movimientos en la clasificación general. Pogacar ya se puso el maillot amarillo y todo indica que no lo quiere soltar.


Comments


bottom of page