top of page
Fenix White F.png

Podio doble para Colombia en Chengdú y ya son seis medallas

Foto: IDRD
Foto: IDRD

La delegación colombiana sigue brillando en los Juegos Mundiales 2025 de Chengdú. En una jornada redonda para las disciplinas subacuáticas, Carolina Rodríguez volvió a subir al podio, esta vez con la medalla de plata en apnea dinámica sin aletas. La bogotana, que ayer había conquistado el bronce en la modalidad con aletas, solo fue superada por la china Huang, mientras que la italiana Pozzi se quedó con el tercer lugar. Con este nuevo logro, Rodríguez suma dos preseas en el certamen y se confirma como una de las grandes figuras de la competencia.


La alegría no terminó ahí. Juan Fernando Ocampo, dueño del récord mundial en los 200 metros superficie, ratificó su calidad con un bronce en la misma distancia. En una final muy reñida, el húngaro N. Kiss se quedó con el oro y el alemán J. Moerstedt con la plata. Para Ocampo, esta es su segunda medalla en Chengdú, tras el bronce en el relevo masculino 4×50 metros natación con aletas conseguido un día antes.


El equipo femenino de relevos también volvió a decir presente en el medallero. Después de la plata en el 4×100 metros natación con aletas, las nadadoras nacionales repitieron segundo lugar en el 4×50, sumando así otro logro para Colombia en la piscina.


Con las preseas de Rodríguez y Ocampo, Colombia alcanza ya seis medallas en estos Juegos: tres platas y tres bronces, todas en deportes subacuáticos. El balance parcial refleja el gran nivel del equipo, que en las jornadas previas ya había mostrado su poder en pruebas de velocidad y resistencia bajo el agua.


Estos resultados ratifican que, aunque las disciplinas subacuáticas no hacen parte del programa olímpico, Colombia compite de igual a igual con potencias mundiales. Y en Chengdú, el equipo nacional está dejando una huella que promete seguir creciendo hasta el cierre del evento el próximo 17 de agosto.


Comentarios


bottom of page