top of page
Fenix White F.png

Phillies de Filadelfia Toman la Delantera en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En un emocionante primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de la MLB, los Phillies de Filadelfia hicieron valer su localía y vencieron a los Arizona Diamondbacks con un marcador final de 5-3. Este triunfo les permitió tomar la delantera en la serie, y lo lograron gracias a destacadas actuaciones, incluyendo jonrones de jugadores clave como Kyle Schwarber, el cubano Nick Castellanos y Bryce Harper.


El abridor Zack Wheeler (2-0) tuvo un papel fundamental en esta victoria de los Phillies, al lanzar seis sólidos innings, permitiendo solo tres hits y dos carreras, además de ponchar a ocho jugadores. En el otro lado, Zac Gallen (2-1) se llevó la derrota, y Craig Kimbrel (3) se acreditó el salvamento.


El partido comenzó con un golpe tempranero por parte de los Phillies, quienes marcaron dos carreras en el primer inning gracias a los jonrones de Kyle Schwarber y Bryce Harper. Castellanos, quien se ha destacado en esta serie de playoffs, contribuyó con otro largo cuadrangular en el segundo inning, llevando la ventaja a 3-0.


El tercer inning siguió siendo favorable para los Phillies, ya que Trea Turner conectó un doble y Bryce Harper remolcó una carrera con un sencillo, aumentando la ventaja a 4-0. El quinto inning vio a JT Realmuto impulsar otra carrera, llevando el marcador a 5-0.


A pesar de la ventaja de los Phillies, los Diamondbacks no se dieron por vencidos y lograron anotar dos carreras en el sexto inning con un sencillo de Evan Longoria y un jonrón de Geraldo Perdomo, ambos frente a Zack Wheeler. Arizona continuó descontando en el séptimo inning con una carrera más.


Con esta victoria, los Phillies tomaron ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y el segundo juego de la serie se llevará a cabo en la misma sede de Filadelfia. Los Phillies buscan su tercera corona en el Clásico de Otoño desde 1980, mientras que los Diamondbacks, que sorprendieron a muchos al eliminar a los Dodgers de Los Ángeles, buscan su segundo título de la Serie Mundial, habiendo ganado por última vez en 2001.

Comentarios


bottom of page