top of page
Fenix White F.png

Mahomes rompe récord histórico con los Chiefs en la NFL

Foto: NFL
Foto: NFL

El mariscal de campo Patrick Mahomes volvió a dejar su nombre en lo más alto de la NFL al convertirse en el jugador que más rápido ha llegado a los 250 pases de touchdown en toda la historia de la liga. El logro llegó durante la victoria de los Kansas City Chiefs 37-20 sobre los Baltimore Ravens, en un partido donde el número 15 volvió a mostrar su jerarquía.


El tres veces campeón del Super Bowl sumó otro capítulo a su brillante carrera al alcanzar esta marca en apenas 116 encuentros, superando a Aaron Rodgers, quien lo había hecho con los Green Bay Packers en 121 juegos. La comparación deja en claro la magnitud de lo conseguido por Mahomes, que con solo 30 años ya está dejando cifras dignas de leyenda.


El domingo empezó con 248 anotaciones en su cuenta personal. No tardó mucho en llegar el 249, con un pase de 4 yardas a JuJu Smith-Schuster. Minutos después alcanzó el histórico 250 gracias a un envío de 8 yardas a Isiah Pacheco en el segundo cuarto. Como si fuera poco, completó el encuentro con dos pases de touchdown adicionales, elevando su registro total a 252 y situándose en el puesto 27 de todos los tiempos.


Este récord no es un hecho aislado. Mahomes acumula ya seis convocatorias al Pro Bowl, tres distinciones como Jugador Más Valioso del Super Bowl y dos premios MVP de la Associated Press. Todo esto en menos de una década como profesional, un ritmo que muy pocos en la historia de este deporte han logrado sostener.


Pese a que los Chiefs iniciaron la temporada con un sorprendente 0-2, algo inédito en la era Mahomes, el triunfo sobre Baltimore reafirmó la capacidad del equipo para reponerse a cualquier adversidad. La actuación del mariscal recordó por qué Kansas City es uno de los rivales más temidos en la liga y por qué Mahomes está llamado a seguir rompiendo registros.


Comentarios


bottom of page