top of page
Fenix White F.png

Inter vence al Barcelona en un partidazo y jugará la gran final de la Champions


Foto: AFP - FRANCK FIFE
Foto: AFP - FRANCK FIFE

Inter de Milán selló su clasificación a la final de la UEFA Champions League tras superar 4-3 al Barcelona en un duelo que quedará en la memoria de los aficionados por su intensidad, emoción y giros inesperados. El encuentro, disputado en el estadio San Siro, necesitó de tiempo suplementario para definir al primer finalista de la edición 2025.


Durante los primeros 45 minutos, el equipo italiano fue superior. Aprovechando su localía y un planteamiento ofensivo sólido, Lautaro Martínez y Hakan Çalhanoğlu marcaron los dos goles que pusieron a soñar a los hinchas interistas. Con ese resultado parcial, parecía que el camino a la final estaba asegurado.


Pero Barcelona no se dio por vencido. El equipo español, acostumbrado a remontar situaciones difíciles, volvió a mostrar su carácter en el segundo tiempo. Eric García y Dani Olmo igualaron la serie, y en los minutos finales, Raphinha convirtió el 3-2 que ilusionó a los ‘culés’ con el boleto a Múnich.


Sin embargo, cuando todo apuntaba a una celebración azulgrana, Francesco Acerbi apareció al minuto 90+2 y anotó el tanto que forzó la prórroga. El grito de gol hizo temblar San Siro y volvió a meter al Inter en la pelea por el partido.


Ya en el tiempo extra, el desgaste físico se hizo evidente, pero la emoción no bajó. Davide Frattesi, con calma y precisión, aprovechó un descuido defensivo para marcar el gol definitivo que puso el 4-3 en el marcador global. El Barcelona lo intentó hasta el final, pero se encontró con un muro llamado Yan Sommer. El arquero suizo fue decisivo, sobre todo ante un remate de Lamine Yamal que parecía tener destino de red.


Ahora, Inter espera rival para la gran final que se jugará el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich. Arsenal y Paris Saint Germain definirán este miércoles al otro protagonista de una Champions inolvidable.


Comments


bottom of page