El fútbol despide con tristeza a ‘Piripi’ Osma
- Lorena Machado
- 28 mar
- 1 Min. de lectura

El fútbol nunca olvida a sus guerreros, y hoy despide a uno que dejó huella tanto en la cancha como en el banquillo. Armando ‘Piripi’ Osma, exdelantero y entrenador colombiano, falleció en Ecuador tras sufrir un paro cardíaco durante un entrenamiento con La Unión, equipo de la segunda división de ese país.
‘Piripi’ era de esos ‘9’ que nunca daba un balón por perdido, un delantero de área puro, fuerte en el juego aéreo y con ese espíritu combativo que lo llevó a brillar en equipos como Bucaramanga, Millonarios, Cali, Tolima, Once Caldas y Cortuluá.
Pero su amor por el fútbol no terminó cuando colgó los guayos. Como entrenador, dejó su sello en Colombia, Ecuador y El Salvador, además de ser el fiel escudero de Luis Fernando Suárez en la Selección de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006. “Fue un amigo entrañable, un tipo con el que se podía hablar de todo”, recordó Suárez, aún conmocionado por la noticia.
Su legado queda en los clubes que dirigió y en los jugadores que ayudó a formar. Y aunque hoy el fútbol llora su partida, ‘Piripi’ seguirá presente en cada historia de vestuario, en cada charla de camerino y en cada anécdota de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.
¡Hasta siempre, maestro!
Comments