top of page
Fenix White F.png

El Australian Open, la cuenta pendiente de Alcaraz

Carlos Alcaraz encara el Australian Open 2026 con una motivación especial. El número uno del mundo llega a Melbourne con la idea fija de conquistar el único Grand Slam que aún no figura en su palmarés y con la posibilidad de firmar un logro inédito en la historia del tenis masculino.


El murciano no ha tenido un camino sencillo en las pistas duras del Melbourne Park. En cuatro participaciones, su mejor resultado fueron los cuartos de final alcanzados en las dos últimas ediciones, mientras que en años anteriores se despidió de forma prematura o directamente no pudo competir por lesión. Esa espina es ahora uno de sus principales motores.


Después de cerrar su etapa junto a Juan Carlos Ferrero, Alcaraz inició una nueva fase en su carrera con el objetivo claro de completar el pleno en los grandes torneos. A sus éxitos en Estados Unidos, Wimbledon y Roland Garros quiere sumar Australia para cerrar el círculo y confirmar su dominio en todas las superficies.


El premio va más allá del trofeo. Si logra levantar el título en 2026, Alcaraz se convertirá en el jugador más joven en completar el Career Grand Slam, superando registros históricos y dejando atrás a leyendas que necesitaron más tiempo para alcanzar esa marca.


Con apenas 22 años, el español afronta el reto con la presión propia de los grandes favoritos y la ilusión de escribir una página única. Melbourne vuelve a ser el escenario donde Alcaraz quiere transformar una deuda pendiente en un capítulo histórico.


Comentarios


bottom of page