top of page
Fenix White F.png

Colombia enfrenta a Noruega con la mira en la clasificación del Mundial sub 20

ree

Colombia dejó atrás las tensiones del debut y ahora apunta a dar un paso más en el Mundial Sub-20 de Chile, donde el reto inmediato será Noruega. El equipo que dirige César Torres llega con la confianza de haber vencido a Arabia Saudita en su estreno, pero también con la autocrítica de que todavía hay aspectos por mejorar. El compromiso se disputará en el estadio El Fiscal de Talca, a las 3:00 p. m., con transmisión de Caracol, RCN y DSports.


El entrenador de la Selección juvenil analizó con detalle al rival escandinavo, que inició el torneo con victoria 1-0 sobre Nigeria. Torres destacó el orden defensivo de sus centrales, la rapidez de los extremos, el talento de su número 10 y la fortaleza física de su delantero centro, un atacante que, aunque no se caracteriza por la velocidad, sabe usar su talla para sostener la pelota.

El técnico colombiano confía en que su equipo pueda crecer con el paso de los partidos. “Colombia va a mejorar mucho en lo individual y lo colectivo respecto al debut. Ya tenemos tres puntos, hay más confianza, pero también sabemos que aún falta. La idea es ir evolucionando y consolidando victorias a medida que avanza el torneo”, afirmó.


Desde el plantel, los jugadores también mostraron la misma línea de autocrítica. El defensor Simón García reconoció que, pese al triunfo ante Arabia, no se vio la mejor versión del grupo. “Somos conscientes de que no mostramos todo lo que tenemos. Lo bueno es que se puede corregir ganando. Vamos a ajustar lo que falló y sé que contra Noruega el resultado se va a dar”, señaló el central, quien recalcó la importancia de frenar el juego aéreo de los europeos.


Noruega llega a esta cita mundialista en su cuarta participación en la categoría Sub-20. En las tres anteriores no logró superar la fase de grupos, y su última aparición había sido en 2019. Esa estadística, sumada al buen antecedente reciente de Colombia en el Sudamericano, le da un aire de favoritismo a la Tricolor, aunque en el fútbol nada está escrito.




Comentarios


bottom of page